23 abril, 2024
El ejecutivo municipal dio el visto bueno al proyecto básico y de ejecución de las instalaciones deportivas de la parroquia de Figueiras, un documento aprobado en octubre de 2022 y que, tras la actualización pertinente, será remitido a la Diputación provincial de A Coruña para proceder a la apertura del procedimiento de adjudicación del contrato de obra.
Estas intervenciones que recoge el mencionado proyecto tienen por objeto el recubrimiento de la pista deportiva exterior, la dotación de una pista de pádel y la reforma y reordenación de los espacios destinados a vestuarios, contando a su vez con un presupuesto de 355.699,97 euros (293.966,92 € + 61.733,05 € de IVA) y un plazo de ejecución de cuatro meses.
«A pista exterior, cunhas dimensións aproximadas de 42 x 20,60 metros, cubrirase mediante dous pórticos lonxitudinais formados por alicerces prefabricados de formigón armado de sección rectangular. Transversalmente a estes pórticos disporanse unha serie de vigas de formigón armado e, entre estas, chapa curva de aceiro galvanizado que nalgúns puntos estará substituída por placas traslúcidas, coa mesma xeometría, co fin de permitir o paso de luz natural. Completarase cun faldón superior perimetral realizado con chapa metálica perforada. A instalación dotarase, ademais, de iluminación artificial», señaló el Concello a través de un comunicado.
También se habilitará una pista de pádel y se realizarán mejoras de accesibilidad a la pista deportiva y a los vestuarios, que serán reordenados con el fin de facilitar su utilización no discriminatoria, independiente y segura para las personas con discapacidad. Para esto, se cambiarán las actuales escaleras por una cuesta de doble sentido con el objetivo de salvar el desnivel existente. También se intervendrá en los vestuarios adaptando una de las tres unidades que los conforman para su uso por parte personas de movilidad reducida.
Por otro lado, el ejecutivo municipal también acordó el inicio de los trámites para la recepción de las obras de pavimentación en lugar de Aradas (A Peregina) y en rúa Elena Quiroga-A Barca y Braña da Silvouta, ambas estas en la parroquia de Villestro.