5 junio, 2024
Continúa la polémica en torno a la acampada en defensa del pueblo palestino que tiene lugar en la Facultad de Geografía e Historia desde hace ya más de dos semanas. En esta línea, algunos representantes de este movimiento han anunciado hoy que mantendrán una reunión con el rector de la USC, Antonio López, si bien ya han adelantado que no tienen previsto abandonar el lugar.
Así, una decena de jóvenes han comparecido este miércoles a las puertas del centro y han cargado contra la actitud que, a su parecer, mantiene la dirección de la USC para «desprestigiar» la acción reivindicativa del estudiantado.
Según estos, la dirigencia universitaria está utilizando “excusas” para forzar el fin de la acampada, ya que desde el rectorado sostienen que la presencia de los más de 50 jóvenes que permanecen en el edificio, dificulta que se realicen las obras de urgencia que necesita la facultad y que requiere del traslado de unos 150.000 libros de la biblioteca, dado que el peso ha dañado la estructura del edificio y provocado una grieta de grandes dimensiones que amenaza la integridad del edificio.
Los jóvenes han pedido a la USC que “termine con la hipocresía» y asuma las peticiones del colectivo acampado que pasan por la ruptura en las relaciones y contratos con entidades y empresas que colaboran, según ellos, con el sionismo.