2 agosto, 2024
Empieza agosto y con ello, la primera jornada de SonRías Baixas 2024. Amenizando el ambiente, los primero en subirse al escenario a las 20 horas son los Morochos, dos gemelos que transmiten buen rollo con cada canción que interpretan. Fieles a su estilo desenfadado, iban descalzos por la tarima mientras cantaban canciones como Vivir para mí, Un lugar, Estaré contigo, Babas y Arañazos, la cual se la dedicaron a su perro Sam. El espectáculo finalizó con Gozadera.
El ritmo no paró y tocó el turno de La Oreja de Van Gogh, quiénes hicieron disfrutar a todos los asistentes repasando toda su su carrera durante más de una hora de concierto. Iniciando con su tema Cuídate y a su vez dejándonos momentos inolvidables con temas como Rosas, Puedes contar conmigo, Cometas por el cielo y cerrando con 20 de enero.
Luego Sabela entregó un set lleno de momentos emotivos y electrónicos a partes iguales, con temas de su disco Ceniza. Cuando el reloj marcaba las 23:30horas llegó el turno de Álvaro de Luna que comenzó con Vamos a portarnos mal y siguió con éxitos como Tu Nombre, Indios y Vaqueros, Nos Quedará, Suerte, Todo Contigo y finalizó con la canción que en palabras del sevillano cambió su carrera, Juramento Eterno de Sal.
Más tarde, llegaron Sexy Zebras que pusieron en pie al personal con su set electrizante y descarado. También quisieron estar presentes el cuarteto La La Love You que demostró por qué es una de las bandas nuevas que más ha crecido en los últimos meses. Para finalizar el primer día de SonRías Baixas, el cuarteto catalán Anabel Lee fue el encargado de cerrar la jornada con sus pegadizos temas pop-punk y con varias incursiones de su cantante entre el público incluido.