30 agosto, 2024
La Banda de Música de Noia, que a lo largo del presente año celebra con distintas actividades sus primeros 40 años de vida, ha programado para hoy, día 31, a partir de las diez y media de la noche, un concierto especial que contará con la participación, como solista, del afamado trompetista vigués Rubén Simeó, concertista en los más prestigiosos escenarios internacionales.
El concierto ha tenido que ser reprogramado para el salón de actos del Liceo Noiés.
Para asistir al concierto se estableció la venta de entradas, por el precio de diez euros, que ya pueden adquirirse en el Liceo de Noia o bien en los teléfonos 644 003 365 / 603 502 534.
A lo largo de sus cuarenta años de vida, la agrupación musical ha desarrollado una intensa actividad respaldada en todo momento por el público, con su punto más destacado en la gira que hicieron por América, concretamente Argentina, y que tantos elogios mereció de un noiés ilustre en la emigración, Eduardo Sánchez Millares, tantos años al frente del Centro Gallego de Buenos Aires.
Volviendo al concierto, el solista Rubén Simeó fue en su día un niño prodigio con el instrumento de la trompeta ya que en 2006, con apenas 14 años de edad, fue laureado en el Maurice André Competition de París.
Su talento le llevó a actuar como solista a la edad de 12 años en el Concierto de Navidad de la Orquesta de la RTVE dirigido por Adrian Leaper, y a participar en innumerables programas de radio y televisión de España (TVE, Antena3, Cuatro, Radio Clásica) y del resto del mundo incluyendo Radio France, TV Italiana, Tokyo TV, Beijing TV o Armenian TV.
Rubén Simeó actúa regularmente con grandes orquestas como RTVE, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Galicia, Filarmónica de Málaga, Sinfónica de Illes Balears en España, así como Múnich o Stuttgart en Alemania, París, Filarmónica Nantes o Filarmónica de Cannes en Francia, Metropolitana de Lisboa o Viana do Castelo en Portugal, Roma, Sinfónica de Porcia, Emile Romagne en Italia, Heredia y San José en Costa Rica, Sinfónica de San Cristóbal y Caracas en Venezuela o Beijing en China o Sinfónica de Kanazawa en Japón. En suma, un intérprete de primer nivel al que acompañará la banda noiesa en la interpretación de conocidas piezas como My Way, Can`t Help falling in love, balada para Adelina, etc.