5 octubre, 2024
Hasta hace no mucho el ramen era un plato un poco desconocido para los santiagueses. La idea de tomar una sopa japonesa llegaba a ser un acto muy cosmopolita o de trotamundos, sin embargo, hay que admitir que tener la posibilidad de tomar un ramen en casi cualquier calle de la ciudad es sinónimo de gentrificación, el turismo y la nueva forma de consumo de los más jóvenes pueden ser factores clave para que ahora estemos acostumbrados a esta receta.
Esta receta de origen japonés se compone de los siguientes ingredientes para conformar una sopa: fideos chinos, carne, verduras, marisco o pescado. Además, los fideos también pueden ser diferentes según el gusto. Contienen en muchas ocasiones huevos o sabores picantes. Ser es un tipo de sopa, pero sus características y procedencia lo distinguen entre las demás.
Se conoce como un guisado japonés y también es muy popular en Corea, pero tiene una historia que se remonta a China. Toda esta conexión entre países asiáticos tiene su raíz en que este tipo de forma de comer los fideos en sopa fue invitada por inmigrantes chinos en Japón, y posteriormente -sobre mitad del siglo pasado- se difundió por el país coreano.
Ramen Okaeri
Donde ya había un restaurante de comida asiática a otro nuevo. Ramen Okaeri es la oferta culinaria que ofrece ramen a las puertas de la zona vieja compostelana, en el tramo de rúa das Orfas más cercano a Plaza de Galicia podrás degustar el menú ofrecido por este nuevo establecimiento.
Kichi Ramen
Otra nueva incorporación en el ensanche de la ciudad es Kinchi Ramen, menos de medio año abierto pero de localización fácilmente reconocible. En el mismo lugar donde cerró sus puertas el mítico bar El Latino, este establecimiento te proporciona diferentes tipos de platos de origen japonés para escoger.
Suki Ramen
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Suki Ramen Tonkotsu (@suki_ramen_tonkotsu)
Este nuevo establecimiento abrió sus puertas durante este año para llenar de luz la zona nueva compostelana. Además de poder disfrutar de diferentes especialidades de ramen, acabarás dentro de un mundo japonés de anime y mucho neón. Lo que ellos denominan como una «nueva forma de experimentar la comida».
Pero ya hemos dicho que esta receta no se quedó en manos de la herencia japonesa, así que un clásico en Compostela es el Numaru. El restaurante coreano de nuestra ciudad, que abrirá en breve un nuevo local en el Área Central, dispone de ramen dentro de los contados menús de su carta que lo hace tan característico.
¡Ahora que ya sabes por donde moverte entre las calles de la capital gallega para comer estos fideos, además podrás sorber su caldo como haría un auténtico local japonés, allí no se considera de mala educación, a ver que tal en Santiago!