8 abril, 2024
Como todo un logro por la capacidad de esfuerzo de las brigadas municipales y otras empresas de servicios contratadas se acaba de vender a la ciudadanía la ardua tarea de retirar nada menos que 70 toneladas escombros –traducido a roman paladino, nada menos que 14 camiones- de las zonas aledañas al estadio de fútbol Vero Boquete. Evidentemente que se trata de una tarea de envergadura que merece elogiar a los trabajadores. Pero la pregunta es ¿Cuántos años de desidia municipal acumulan a sus espaldas esas 70 toneladas de basura ahí, a la vista de todos, sin que se hubieran tomado medidas?. ¡Y el concejal aún se felicita de la participación “de xeito transversal” entre los distintos servicios municipales!. Pero ¿eso no es un Concello o también aquí hay leiriñas?
¿Existe coordinación en el PP gallego?. Si la lógica democrática dice que, electoralmente, tan gallegos son los diputados del PP en el Parlamento del Hórreo como quienes tienen acomodo en las Cortes Generales, lo lógico es pensar que tendrán idéntico comportamiento a favor de Galicia. ¿Por qué, entonces, los diputados en Madrid tumban en el Congreso lo que sus compañeros aprueban en el Pazo del Hórreo?
Los medios de comunicación informaban estos días de la coalición que para las elecciones europeas suscribían ERC, Bildu, BNG y el balear Ara Mes. Acuerdo que se rubricó en Barcelona con la firma del presidente de ERC, el candidato de Bildu a las europeas, el coordinador de Ara Més…. y el responsable de relaciones internacionales del BNG Rubén Cela. Pero muchos se preguntan, nos preguntamos, ¿por qué Ana Pontón, situada tan en actitud presidencialista, rehusó hacer una foto con garantizada repercusión nacional? ¿Acaso por ese doble juego de policía bueno/policía malo a que nos tiene acostumbrados el BNG? ¿Por qué no es buena compañía Bildu?