20 agosto, 2024
En una gran iniciativa y que muchos más deberían imitar, el Concello de Silleda se ha propuesto destacar la labor de diferentes figuras femeninas que han dejado una profunda impronta en el municipio.
Para este mes de agosto, el consistorio ha destacado la figura de Pilar Abades.
Nacida en 1985 en Lamela, encontró en su entorno rural la inspiración para desarrollar su carrera en la fotografía y el audiovisual. Actualmente, es miembro de la cooperativa Illa Bufarda y directora de fotografía del documental «Negro Púrpura». Formada en Comunicación Audiovisual y con más de 15 años de experiencia, ha trabajado como investigadora en el Archivo Pacheco de Vigo y ha dirigido su propio estudio en Lamela.
Agradecida por el galardón, Abades destacó que cree firmemente en el poder de la fotografía para abordar temas de lengua, género e identidad, algo en lo que estamos totalmente de acuerdo, al igual que con el hecho de que ojalá más y más ayuntamientos se animasen a reconocer la trayectoria de sus vecinos más ilustres con mas asiduidad.
Hoy le toca a Pilar, un reconocimiento más que justo y al que nos sumamos, a la espera que este espíritu se expanda por la autonomía gallega, donde sí, contamos con enormes profesionales y figuras en cada ámbito, cada concello, cada lugar… sin duda.