3 septiembre, 2024
A pesar de estar ya más que consolidado como una leyenda del séptimo arte y todo un “tesoro nacional”, Pedro Almodóvar sigue todavía demostrando su maestría cinematográfica con su más reciente obra, «La habitación de al lado,» que fue presentada en un Festival de Venecia que se rindió a la nueva creación del director y le brindó una prolongada y sonora ovación.
Este, además, es el primer largometraje en inglés del español, que también ha podido contar con dos actrices de renombre mundial como Tilda Swinton y Julianne Moore para dar vida a una creación que ni mucho menos es otra más dentro de su extensa trayectoria.
En esta ‘La habitación de al lado’, la adaptación del relato ¿Cuál es tu tormento? de la escritora Sigrid Nunez, descubrimos la historia de dos amigas que se acompañan en los últimos días de vida de una de ellas.
Una premisa bien simple que, sin embargo y cómo no tratándose del manchego, termina por ser mucho más que eso, creando un relato crudo, de gran profundidad temática y austeridad visual que es capaz de conmover de manera impactante, aunque si perder esa esencia que caracteriza al director.
Este, hoy más que nunca, vuelve a reivindicarse como referente y uno de los mayores talentos y creadores que ha dado nuestro país.