La SD Compostela debuta esta temporada frente a su afición en un duelo que lo enfrentará al Pontevedra este domingo 8 a las 17,00 horas en el Vero Boquete. Este ‘derbi’ será una oportunidad inmejorable para sumar tres puntos y conseguir la que, todos desean, sea la primera de muchas otras victorias en una campaña de nuevas y renovadas ilusiones.
De entre estas, sobresale por encima de todas la de lograr el ansiado ascenso, un objetivo ambicioso pero para el que club trabaja día y a día y para el que, además, ya cuenta con un nuevo apoyo.
Y es que el reciente acto de presentación de Jesús Ocaña, Diego González y Giuliano Bertino también sirvió para oficializar el nuevo acuerdo de patrocinio entre el club y Moonoff, empresa compostelana referente en el sector de la iluminación LED, que ahora une sus caminos con el conjunto blanquiazul para “ir con la bandera de Galicia y de Santiago por el mundo”.
Así lo apuntaba Alberto Picón, director comercial de la firma, quien agradeció al club su visita a las instalaciones.
“Es un orgullo poder colaborar a través del deporte y de la salud y qué mejor que un club histórico y tan arraigado a la ciudad”, añadió el propio Picón.
Por su parte, Miguel Fernández, gerente del Compostela, no solo valora muy positivamente este acuerdo, sino que destaca también el orgullo que supone que tantas y tantas asociaciones y empresas locales apuesten por el club. Hablamos con él acerca de esta nueva colaboración, el valor de lo local y la marca Compostela y los objetivos en esta ilusionante campaña.
LA IMPORTANCIA DE LO LOCAL
“É xusto o perfil de empresa que nos parece ideal para ligar ao proxecto do Compostela porque é moderna, en crecemento, moi dinámica, líder no sector e que, ademáis, ten moita vinculación co mundo do deporte”, destaca Fernández, quien resalta lo que supone que la propia Moonoff confíe en el Compos como embajador.
Precisamente este acuerdo entre las dos entidades, el cual ambas expresaron confían sea fructífero y duradero, es solo un ejemplo de la apuesta del club por la colaboración con empresas de referencia del ámbito local con el objetivo de reivindicar el valor y el potencial de la propia marca Compostela. En este caso, con el fútbol como vehículo, aunque tal y como valora Fernández, se trata de un fenómeno que va mucho más allá.
Un buen ejemplo es el proyecto desarrollado junto a Ourives de Compostela y que ha cobrado forma a través de una elegante segunda equipación en color negro. Un guiño al azabache y a uno de los oficios de mayor tradición para Santiago que conjuga el valor y la historia de una ciudad milenaria, su tradición y la faceta futbolística.
“É una relación de éxito”, destaca Fernández, quien afirma que la marca y el escudo de la SD Compostela son capaces de aglutinar desde esa rica historia y leyenda de la ciudad y sus gentes hasta las épocas de gloria deportiva de un club que saboreó las mieles de jugar en la máxima categoría del fútbol español allá por los noventa.
“Fai que a marca teña moitísimo valor. A marca é moi potente e temos que fortalecela, xa que é bo para o club e para a cidade”, destaca el gerente, que ve precisamente en el trabajo con las entidades locales una parte fundamental de este proceso.
“Encántanos que empresas locais de referencia aposten polo clube. Hai tamén en Santiago asociacións moi potentes e é un orgullo que utilicen o Compostela para darse a coñecer”, apunta.
LO SOCIAL Y FUTBOLÍSTICO
“O obxectivo é ser bo embaixador de todos os que nos apoian. Da nosa cidade, da nosa afición e dos nosos patrocinadores”, insiste Fernández.
Con toda seguridad de la comunión entre todos estos factores (club, afición, ciudad y sector local) ha de surgir la receta del éxito para esta campaña, aunque lo cierto es que desde el club el único mensaje que se transmite es el de que hay que trabajar con cautela y humildad, sabiendo que se trata de una categoría complicada, aunque, desde luego, sin perder la ilusión.
No parece que haya sido así ni mucho menos para los aficionados que, tal y como subraya el dirigente compostelano, “son moi fieis”. Con unos 1.700 abonados a día de hoy, las perspectivas son buenas y así lo expresan desde San Lázaro, pero desean ir más allá y ponen el foco en otro gran objetivo: “conquistar á xente nova”, señala Fernández.
“É o obxectivo do mundo do fútbol en xeral”, añade incluso este, reflexionando sobre cómo se han multiplicado las opciones de ocio para los jóvenes. En este sentido, que sigan “elixindo o fútbol”, se presenta como el gran desafío para el propio deporte de cara a las nuevas generaciones.
“Incidimos moito na xente menor de 30 anos. Os menores de 17 teñen o carné gratis e aqueles que contan con Carné Xoven teñen o abono por só 15 euros”, incide.
DERBI
“Vai ser un partido moi bonito, un dos partidos grandes da tempada”, destaca Fernández cuando le pedimos una valoración acerca del derbi de este fin de semana en el Vero Boquete.
“O Pontevedra fixo un temporadón o ano pasado e mantén o bloque, pero, coas nosas armas, imos tentar conseguir a primeira victoria”, añadió, despidiéndose con la misma consigna que existe de cara a este curso: “traballar para darlle unha alegría á xente”.
La primera, con suerte, llegará este domingo a partir de las 17,00 horas.