25 septiembre, 2024
No muchos confiaban en él ni en su labor hace apenas unos meses atrás, pero a día de hoy Luis de la Fuente puede sacar pecho como referente y (ya) leyenda de los banquillos españoles.
Su capacidad para liderar y guiar a la selección absoluta hacia lo más alto del panorama internacional no ha pasado desapercibida, y es por eso que la Federación Gallega de Fútbol ha reconocido esta brillante trayectoria con la Medalla de Oro, su máxima distinción, como testimonio de su excepcional labor al frente de la selección.
Bajo su mando, España no solo recuperó su grandeza, sino que conquistó la Liga de las Naciones en 2023 y la reciente Eurocopa en 2024, dos logros que demuestran su capacidad para construir un equipo sólido y competitivo en el que no existían demasiadas esperanzas puestas pero que, finalmente, han terminado devolviendo a la afición española la ilusión y el orgullo por la selección nacional.
Un reconocimiento al trabajo duro, bien hecho, en la sombra y sin estridencias. Y, sí, lógicamente, un reconocimiento merecido.