5 septiembre, 2024
La capital francesa acogió en los pasados JJOO algunos momentos de gloria para el deporte gallego, pero lejos de quedarse ahí, París también será recordada como el escenario de grandes éxitos para Galicia también en sus Paraolímpicos.
Y es que la viguesa Judith Rodríguez ha hecho historia este miércoles al lograr la medalla de bronce en esgrima en silla de ruedas durante el Grand Palais de París, representando a España y Galicia. Con su tercer puesto, Rodríguez ha consolidado su posición como una de las mejores esgrimistas del mundo en su categoría.
Rodríguez alcanzó las semifinales, donde se enfrentó a la china Xufeng Zhou, con la que cayó por un ajustado 12-15. Sin embargo, no se rindió y en la repesca venció a la húngara Zsuzsanna Krajnyak (10-15) y en el combate decisivo superó a Chui Yee Yu, de Hong Kong, asegurando así el bronce.
«No me lo creo, siempre soñé con un momento así. Estoy muy contenta con la medalla. El asalto era muy complicado, pero metí tres tocados al final que me permitieron ganar», declaró Judith tras el combate que le otorgó su lugar en el podio.
Judith Rodríguez, quien comenzó a practicar esgrima desde los ocho años en el Club de Esgrima Vigo ‘El Olivo’, ya era una atleta destacada antes de que un accidente de tráfico en 2018 cambiara su vida. En aquel trágico suceso, perdió su pierna derecha, lo que representó un duro golpe para su carrera deportiva. A pesar de las dificultades, decidió no rendirse y volvió a la esgrima, esta vez en silla de ruedas, mostrando una determinación que la ha llevado a alcanzar nuevos éxitos como este metal que es todo un orgullo para la comunidad gallega.