1 septiembre, 2024
El verano vive en estos días sus últimos compases y el país parece volver a funcionar de nuevo. En clave política, por ejemplo, estas fechas marcan el inicio de un nuevo curso en el que, como de costumbre, las administraciones han de enfrentar innumerables frentes y desafíos en otros tantos ámbitos.
Podemos ver como esta realidad se traslada a la política nacional, autonómica y, por supuesto, la local, donde a Santiago también le espera un nuevo periplo en el que el turismo, el acceso a la vivienda y la creación de una empresa pública en este área, el acceso y estacionamiento del CHUS o la reforma del Vero Boquete aparecen como algunos de los grandes temas en el horizonte.
La regidora Goretti Sanmartín es consciente de ello y así lo expresó en una intervención en la que, precisamente, valoró sus objetivos y lo que espera para este nuevo curso que empieza.
«Seguir coidando o que temos, melloralo no posible e asentando o futuro en bases sólidas para garantir a sustentabilidade e a equidade social», resumió la alcaldesa, quien también destacó la premisa de «Compostela, orgullosa de si».
Como es de rigor con los nuevos comienzos, todos nuestros mejores deseos e ilusión están puestos desde ya en los representantes municipales y en su desempeño. Por supuesto, también en nuestra alcaldesa, a la que en este nuevo comienzo que es el flamante ciclo político le deseamos la mejor de las suertes.
No mes de xuño de 1982 o Parlamento de Galicia trasladouse provisionalmente ao Pazo de Fonseca, cedido pola Universidade de Santiago de Compostela. Parte das dependencias administrativas continuaron nos baixos do Pazo de Raxoi, cedidos polo Concello de Santiago de Compostela. En Fonseca, o Lexislativo galego estivo instalado entre xuño de 1982 e febreiro de 1989. Na foto, unha sesión no Parlamento. Fotos: AG e PG