2 junio, 2024
El Real Madrid ya suma la Decimoquinta tras vencer por 0-2 al Borussia Dortmund en la final de la Champions disputada este sábado en Wembley. Los goles de Dani Carvajal y Vinicius Júnior aseguran que una nueva Copa de Europa engalane las vitrinas del Bernabéu, la número 15.
Como en otras ocasiones, la victoria no fue fácil. El Borussia, con audacia y sin complejos, soportó el embate inicial del Madrid, que salió decidido a dominar desde el primer minuto y controlar el partido. No obstante, el equipo dirigido por Edin Terzic tuvo las mejores oportunidades en la primera mitad.
Dos incursiones de Adeyemi, una tras un grave error de Rüdiger, y un disparo al palo de Füllkrug pusieron en vilo a la afición madridista. La grada Oeste, donde se concentraban los seguidores del Madrid, enmudeció momentáneamente. En el Este, los seguidores del Borussia crearon una réplica del ‘muro’ del Signal Iduna Park, cantando y animando sin cesar durante todo el partido, incluso después de finalizado.
Así es la Champions, así es el Madrid, y así se escribe la historia de esta competición, especialmente en el caso del conjunto español. Quizás no siempre juegue mejor que su oponente en las finales, pero es el que más las ha ganado. En la segunda parte, la mejor arma del Borussia, su afición, intentó meter más presión con bengalas, pero sin éxito.
Tampoco surtieron efecto los abucheos a Kroos cada vez que tocaba el balón, un rencor debido a su pasado en el Bayern, que impidió al Borussia ganar la Champions en 2013 en el mismo escenario. Aunque Kroos no jugó esa final debido a una lesión, los seguidores del Borussia no lo olvidan. El alemán tuvo dos intentos de gol de falta directa, uno en cada mitad. La grada Oeste coreaba su nombre en cada tiro libre.
‘MVP’ Carvajal En estas llegó el córner. En el minuto 73, Carvajal remató de cabeza al segundo palo, desatando la euforia en la mitad de Wembley. La historia se repetía: un equipo desafiaba al rey, pero el rey se levantaba y daba el golpe decisivo. El de Leganés tuvo una actuación sobresaliente y fue nombrado el mejor jugador del partido por la UEFA.
El Borussia aún no estaba derrotado, pero Vinicius lo remató a pase de Bellingham. El inglés falló dos ocasiones claras ante su antiguo equipo, pero no erró en una asistencia precisa tras robar el balón en campo contrario, y Vinicius, sin nostalgias, lo envió a la red. Gol y a la vitrina.
Füllkrug tuvo un último intento, logrando batir a Courtois, quien no parecía haber estado siete meses lesionado, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Marco Reus entró al campo con el marcador empatado a cero, pero el veterano extremo del Borussia volvió a irse con un sabor amargo. Todos fueron ovacionados por la afición del campeón en un gesto deportivo.
Buscaban saldar su deuda con Wembley, pero tendrán que esperar otra oportunidad. La ‘Catedral’ suele coronar a los reyes, y en la Champions, la corona es del Real Madrid. Los famosos arcos de Wembley se iluminaron de blanco para la entrega de trofeos.
Ovación para Kroos y «Balón de Oro» para Vini Tras la entrega de trofeos, fue momento de los homenajes. Kroos, que había sido ovacionado junto a Modric en el momento del cambio, fue llevado a hombros para recibir el cariño de la grada madridista.