7 agosto, 2024
El RC Celta ya dispone de la pieza que completa su centro del campo. La medular celeste recibe calidad, recorrido y fuerza con la llegada de Ilaix Moriba, cedido, con opción de compra, por el RB Leipzig hasta final de temporada.
El joven jugador guineano, de 21 años de edad, vuelve a LaLiga, competición en la que irrumpió de manera espectacular con el FC Barcelona cuando acababa de cumplir 18 años. Su rendimiento y potencial en sus primeros pasos en Primera División propiciaron su llegada al RB Leipzig, club al que pertenece en la actualidad.
Su experiencia en LaLiga fue creciendo a través de cesiones en Valencia y Getafe, que le permitieron alcanzar los 66 partidos en Primera División, con un gol y siete asistencias. Por otra parte, el centrocampista es internacional con la Selección de Guinea, combinado con el que ha disputado 23 partidos. Aterriza en Vigo tras representar a su país en los Juegos Olímpicos, una competición a la que Guinea accedió por segunda vez en su historia gracias a un gol de Ilaix ante Indonesia. En París, el jugador celeste disputó tres encuentros con su selección, el último hace menos de una semana ante Estados Unidos.