13 septiembre, 2024
Como todo en esta vida, se ha pasado volando, pero ya hemos vivido la primera semana de la mayor batalla televisiva en la historia del prime time de nuestro país: Motos contra Broncano, Antena 3 contra TVE, Hormiguero contra Revuelta, líder y dominador absoluto contra ambicioso y osado retador…
Todo, absolutamente todo, se conjuga en un enfrentamiento que (cómo no) también trae consigo una dimensión y una profunda carga política por la “declaración de guerra” de la cadena pública, que acometió una apuesta tan fuerte como jamás se había visto para traer al cómico de la aclamada La Resistencia a disputar la franja de mayor audiencia al hasta ahora imbatible Pablo Motos.
Y decimos hasta ahora porque, precisamente, el flamante show de TVE batió varios récords este pasado miércoles: el programa firmó su mejor dato hasta la fecha (19.9% de cuota y 2.548.000 espectadores), creciendo 2.5 puntos y con 400.000 adeptos más respecto al martes, imponiéndose así al todopoderoso Motos.
Ante estos datos podría ser una opción dar la cúspide a La Revuelta, sí, y sería justo, pero no sería justo otorgarle un “Cuesta Abajo” a El Hormiguero, ya que con todo ¡sus datos continúan siendo de récord!
El buque insignia de Antena 3 sigue siendo igual de competitivo y, de hecho, firma el mejor arranque de su historia. Pero además todo parece indicar que desde los despachos son más que conscientes del órdago lanzado por TVE y han movido ficha para actuar en consecuencia.
Buena de prueba de ello son cambios como la llegada del popular youtuber Plex, o un show de inicio de temporada (coincidiendo con el estreno de Broncano) donde tuvimos la primera entrevista televisiva de la polémica Victoria Federica, mientras que sin ir más lejos ayer fue Lamine Yamal, estrella del Barça y de la Selección quien acudió al programa.
En resumen, que la esperada guerra de “Las Hormigas contra Broncano” solo acaba de empezar pero, por el momento, se podría decir que ambos bandos han salido ganando o, al menos, ninguno perdiendo. Es por eso que hoy decidimos hacerles compartir el primer escalón del podio.
En todo caso, lo que está más que asegurado es que se vienen otros tantos episodios de este histórico cara a cara de la pequeña pantalla y que ambos parecen haber puesto toda la carne en el asador. Esto solo acaba de empezar…