13 septiembre, 2024
Guste más o menos, es innegable que a Carlos Latre hay que respetarlo. El tipo lleva décadas en la televisión haciendo de todo, siempre poniendo el máximo para sacarle al público una sonrisa y tratando de renovarse constantemente.
Nos cae bien Latre, de verdad, y es por eso que nos duele tantísimo el tener que ponerlo aquí, además de porque, sinceramente, muchos creemos que poca culpa tiene del último fracaso de Telecinco, la que realmente se merecería aparecer en esta sección.
Pero en fin, tristemente fue Latre el presentador y la cara visible de Babylon Show, que ha sido recientemente cancelado tras solo tres semanas en antena debido a sus bajas audiencias. A pesar de comenzar con un aceptable 10,1 % de cuota de pantalla en su estreno, el programa fue perdiendo seguidores rápidamente, cayendo a un mínimo histórico del 3,1 % de share y unos tristes 400.000 espectadores. La cadena, que había prometido darle tiempo para encontrar su identidad, no pudo sostener las cifras y ha optado por retirarlo de su parrilla, siendo ahora su espacio sustituido por Gran Hermano: Última hora.
Y bueno… ¡Así va el negocio, señores! El rating es soberano, los plazos son cortos, el éxito ha de ser inmediato y no existen los sentimientos… Y eso se puede entender. Lo que no se entiende, es precisamente la apuesta de Telecinco con un show que nació condenado al fracaso a todas luces.
En medio de la estelar disputa entre Motos y Broncano, la respuesta de la cadena para tratar de sobrevivir a los dos gigantes en el prime time fue apostar por un formato que trató de innovar pero no dejó de ser un poco de más de lo mismo y darle el protagonismo y la conducción a Carlos Latre…
Y sí, tenemos simpatía por el cómico, pero la sensación entre los espectadores que dieron una oportunidad al programa fue la de estar viendo algo sacado de los dos mil y algo y donde, francamente, las risas y el entretenimiento brillaba por su ausencia… una propuesta que no podía acercarse ni de lejos a la de la pelea Motos – Broncano.
¿¡Pero qué esperaban en Telecinco?! Es algo así como si Antena 3 y TVE subiesen a un ring a Jean-Claude Van Damme y Steven Seagal respectivamente mientras Telecinco manda a Antonio Resines para ver si puede cagarlos a piñas y competir con los dos…¿Cómo iba a acabar si no?
Le damos el “palo” a Latre, pero que conste que seguimos pensando que Telecinco lo lanzó a los leones. Y sí, que es un buen tipo por supuesto.