24 abril, 2024
El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha iniciado una investigación contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, por presunta implicación en delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. La causa fue abierta el pasado 16 de abril a raíz de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Carta a la ciudadanía. pic.twitter.com/c2nFxTXQTK
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 24, 2024
El proceso se ha declarado secreto y se centra en averiguar si Begoña Gómez cometió delitos de tráfico de influencias y corrupción en relación con diversas empresas privadas que habrían recibido fondos y contratos públicos del Gobierno liderado por su esposo, Pedro Sánchez, según adelantó El Confidencial.
La apertura de estas diligencias judiciales ha generado un considerable interés público y mediático, dado el perfil de Begoña Gómez como esposa del presidente del Gobierno.
Esta misma tarde, la reacción llegaba por parte del propio Sánchez, quien ha anunciado su decisión de cancelar unos días su agenda pública para reflexionar acerca de si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo tras la mencionada denuncia, y comunicará su decisión en una comparecencia pública el próximo lunes, 29 de abril