29 abril, 2024
Retiro corto y no definitivo, como veremos, en este episodio de “sede vacante”, a lo laico, proclamada, sin pudor, por nuestro presidente. Argucia inventada por su habitual modo de hacer, en un momento en el que pintan bastos. Raro episodio de la obra dramática urdida, con hilo tosco, por un personaje que no tiene escrúpulos en poner en marcha cualquier maniobra con tal de asegurarse la continuación en el poder. No sabemos, con certeza, si la razón del esfume es para tomar tiempo y preparar las amas intentando defender lo indefendible o hacer cálculos sobre las posibilidades legales de seguir adelante, pase lo que pase.
El hecho es que sucedió lo que sucedió y el público se pregunta si tan absorto estaba en sus contubernios políticos con los socios de la comparsa, como para no enterarse de lo que estaba pasando entre cortinas con el comportamiento familiar. Desde que el señor Sánchez accedió al gobierno por el método de la mentira, se creó, sine die, la bolsa de los acontecimientos torticeros y se adoptó el sistema del “todo vale” para mantenerse sobre la cabalgadura. El asunto es de muy grave importancia, y las irregularidades están a la vista. Solo enumeraremos la más gorda , porque la retahíla sería demasiado espaciosa, para citarlas todas.
Comprometer la seguridad nacional, entregándose a las exigencias de separatistas y filo-etarras y haciendo de la política un negocio personal. Y ello es algo que el pueblo no debería aceptar. Hay otro asunto no menos grave y es el intento sostenido de atacar al órgano judicial porque, domeñando el poder de la justicia, se tiene asegurado el bastón de mando. El supuesto autor del libro Manual de Resistencia es ducho en estas mañas. Lo dijo también el Nobel, señor Cela, con aquella frase : “ el que resiste gana “. Sea como sea, el tema del retiro nos tiene a todos expectantes y la gente se pregunta, ante la curiosa naturaleza del evento, qué tendrá el líder preparado para ofrecernos el próximo lunes.
Todas son expectativas y cábalas pero, en el partido, hay preocupación. Y no es nada tranquilizador que el señor Zapatero se levante y proclame la manifestación de las masas, en defensa de su jefe. Ya es casualidad que sea el señor Zapatero, experto en gobiernos bolivarianos y otras causas, el que se apunte, rápido, a la manifestación de las masas. ¿No será que se esté intentando consolidar una especie de “sanchismo”, siguiendo los movimientos de Maduro y otras perlas, al estilo ?. Yo aconsejaría a los socialistas auténticos que permanezcan vigilantes.