Emilio Sueños - Foto redes sociales
8 octubre, 2025
El presentador y modelo venezolano Emilio García, popularmente conocido como ‘Emilio Sueños’, ha fallecido a los 41 años en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, tras permanecer varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Guasmo Sur.
Según informaron medios locales como Ecuavisa, Expreso y El Telégrafo, el comunicador fue hospitalizado el 1 de octubre después de sufrir graves dificultades respiratorias que se complicaron en cuestión de horas.
Su amiga cercana Ivanna Melgar relató al diario Extra que García “llevaba aplicándose testosterona desde hacía dos o tres meses para verse más masculino” y que comenzó a experimentar una fuerte tos y sensación de ahogo. “Me enviaba audios diciendo que no era una gripe, que simplemente no podía respirar”, contó.
Los médicos detectaron que su corazón estaba agrandado e inflamado, presuntamente como consecuencia del uso excesivo de hormonas. Además, el tratamiento se habría complicado porque el presentador tenía biopolímeros en la zona de los glúteos y realizaba las inyecciones en el brazo. “Su organismo no resistió. El corazón no aguantó y también le afectó un pulmón”, añadió Melgar.
El diagnóstico final fue falla cardíaca, aunque Ecuavisa especifica que se trató de un infarto.
El propio García había publicado el 19 de septiembre un mensaje en Instagram informando a sus alumnos de su academia de modelaje, Emilio Models, que suspendía un ensayo por motivos de salud.
Originario del estado venezolano de Anzoátegui, Emilio García se trasladó a Ecuador hace seis años para desarrollar su carrera en televisión. Participó en el programa Agárrate de Telepremier y fundó su propia escuela de modelos, desde donde formó a jóvenes que soñaban con iniciarse en el mundo del espectáculo.
Su muerte ha causado consternación entre seguidores y colegas del medio, que lo recuerdan como un profesional entusiasta y carismático, apasionado por su trabajo y por las nuevas generaciones de talentos.