Foto: GBN
2 noviembre, 2025
Al menos nueve personas resultaron gravemente heridas tras un ataque con cuchillo registrado el sábado en un tren regional que cubría la línea entre Doncaster y Londres. Diez víctimas fueron trasladadas al hospital, cuatro ya dadas de alta y dos permanecen en estado crítico.
El ataque ocurrió alrededor de las 19:39 hora local, cuando la Policía de Cambridgeshire recibió múltiples llamadas alertando de un apuñalamiento múltiple a bordo. El tren fue detenido de forma forzosa en Huntingdon, donde fueron arrestados dos hombres británicos de 32 y 35 años. Hasta ahora se desconocen sus motivos y no hay indicios de un trasfondo terrorista.
Los testigos describieron escenas dantescas: “Había sangre por todas partes, fue horrible, como una película”, declaró un pasajero. La estación de Huntingdon y la carretera A1307 fueron cerradas, y se interrumpió el tráfico ferroviario en la línea principal de la costa este, que conecta Londres con Edimburgo.
El primer ministro Keir Starmer calificó el ataque de “terrible” y agradeció la rápida actuación de los servicios de emergencia. La policía instó a cualquier testigo a aportar información para esclarecer los hechos. Este incidente se suma a la creciente preocupación por los ataques con cuchillo en Reino Unido en los últimos años.