14 octubre, 2024
No es la primera vez que ocupa este ránking ni creemos que sea la última, en esta desenfrenada caída hacia el abismo en la que parece encontrarse cada vez más cerca el presidente Sánchez. Tras la aparición en las últimas horas, solo en círculos restringidos, del sumario íntegro del Caso Koldo (nada menos que 87 páginas) se están disparando las alarmas no solo en el seno del Gobierno sino en los cenáculos del PSOE, mientras la oposición -en este caso con toda su fuerza el Partido Popular- se reúne en domingo para entrar a saco en el pozo de corrupción que hace temblar los cimientos del partido en el poder.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Central Operativa (UCO) en respuesta a la petición realizada por el Juzgado de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional, ponen los puntos sobre las íes de lo que se rumoreaba. Pero por otra parte los medios, erre que erre, van desvelando sin que nadie lo desmienta que “lo de José Luis Ábalos tenía y tiene mucha miga”, que “lo de Delcy lo sabía el presidente, pese a negarlo en sede parlamentaria”, que “Sánchez encubrió la trama venezolana en la que funcionaron maletines con dinero sucio”, que “el juez mandó a Aldama a prisión y da el primer paso para imputar al exministro y hombre fuerte del PSOE”, que “hubo maniobras para el rescate de Air Europa con el número 1 detrás” que “la presidenta del Congreso Francina Armengol estaba al cabo de la calle”, que “Marlaska cesó a un alto cargo de la Guardia Civil a sueldo de la trama”, que “se pagaron pisos de lujo tanto a Ábalos como a su novia, con cargo a beneficios de escándalo”…
Mezclar a un chivato del Benemérito cuerpo con tanta podredumbre hace daño. Socavar los principios de quién está más obligado que nadie a defender la legalidad es un horror. ¡¡Basta ya!! ¡¡Luz y taquígrafos, caiga quién caiga!!