23 abril, 2024
La semana del 10 al 13 de abril se presentaba para Manu Míguez la segunda ronda de la Champions of the Future en el circuito Val D’Argenton (Francia), un circuito completamente nuevo para él. Con solamente tres días de entrenamiento durante las vacaciones, demostró desde el primer minuto que venía con los deberes hechos de casa: «el circuito completamente reconocido».
llegó a alcanzar un 12º puesto en una de sus mejores remontadas
Y así fue, puesto que en cada una de las clasificatorias mostró una gran velocidad y fuerza, rodando siempre entre los mejores tiempos y realizando más de cuarenta adelantamientos a lo largo de todas sus carreras. Su mejoría se notaba tanto dentro como fuera de la pista, llegando a alcanzar un 12º puesto en una de sus mejores remontadas de todo el fin de semana.
Sus buenos resultados durante todos estos días le permitieron conseguir un puesto en la prefinal, tan sólo siendo su tercera carrera en este gran nivel internacional, algo que pocos pilotos consiguen alcanzar.
Finalmente, tras estas grandes luchas consiguió alcanzar un 58º puesto de 117 pilotos inscritos, lo que le lleva a ocupar un 77º puesto de la clasificación general.
Ahora, esta semana se volverá a desplazar hasta este mismo circuito junto a su equipo CRG Racing Team para participar en el Campeonato Europeo de Karting de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), donde participarán provisionalmente un total de 103 pilotos de todas las partes del mundo.
Manu Míguez es hijo del conocido empresario compostelano, Manuel Míguez Cutrín propietario de Andamios Míguez Cutrín y la empresa Zimal que se dedica a la venta y alquiler de andamio de aluminio con una gran variedad de soluciones. Son Especialistas en andamio de aluminio.