23 agosto, 2024
No acostumbramos a otorgar esta sección en clave colectiva, pero hay ocasiones donde las circunstancias lo merecen de sobra y esta nueva edición del Festival Feito a Man es una de ellas.
Y es que este año pudimos disfrutar de la vigésima edición de un festival nacido allá por el 2003 y que, bajo una premisa tan sencilla como brillante, ha conquistado al público compostelano.
Una premisa tan relativamente simple como llevar la música en directo a algunas de las calles, plazas y lugares más icónicos de la capital compostelana ha terminado por convertirse en todo un acontecimiento social y cultural que la ciudad aguarda con especiales ganas en época estival cada año.
Aquellos que hayan podido acercarse a algunas de las 36 actuaciones que entre los días 5 y 24 de este mes nos ha traído este festival a las calles de Compostela, seguramente conocerán la magia y la atmósfera que transmite el inconfundible sonido de la música entre el callejero del casco histórico, algo que los compostelanos llevamos pudiendo disfrutar ya dos décadas. Y confiemos que muchas más.
Chapó para la Asociación Cultural Cidade Vella, chapó para la Concellería de Cultura (la de esta administración y las pretéritas) y chapó para todos aquellos que han hecho posible esta cita ya icónica para Compostela.
¡Que cumplamos otras dos décadas más!