7 agosto, 2024
Ayoub Gahfa va a pelear por el oro tras una noche de boxeo épica en París: el español se enfrentó a Djamel-Dini Aboudou en Roland Garros, no en la cancha de tenis, sino en un ring instalado en la Philippe Chatrier y envuelto en un ambiente hostil y ensordecedor, del cual emergió Gahfa, de 25 años y graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, para sobreponerse a la presión del público y derrotar al francés por decisión unánime (4-1) en la semifinal de los +92 kg.
Ahora, Ghadfa se enfrentará al campeón olímpico uzbeko Bakhodir Jalolov en la final, un desafío formidable que cerrará la competición olímpica para deleite del público español que, con todo, aún tiene en mente la tan discutible decisión de privó a Reyes Pla de entrar en la pelea por el oro.
Con todo, ambos metales, el de Ghadfa (veremos si plata u oro) y el bronce de Pla ponen de manifiesto que el boxeo español goza de buena salud y aún mejores prospectos.
Como de costumbre, los JJOO dejan nombres, gloria, sensaciones y cábalas con respecto a lo que será dentro de cuatro años. Por el momento, España está bien cubierta en el ring.