3 julio, 2024
Un hombre, residente en Tarragona, ha sido esta mañana sorprendido copiando en el examen teórico de conducir en el centro de O Barco de Valdeorras, en la provincia de Ourense.
Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno, se trata de un hombre procedente de Pakistán que llevaba una cámara incrustada en su ropa y un auricular en su oído derecho, por el que recibía supuestamente las respuestas a las preguntas teóricas del examen.
Funcionarios de la jefatura y agentes del grupo GIAT (Grupo de investigación y análisis de Tráfico), del subsector de Tráfico de la Guardia Civil procedieron a tomar declaración al aspirante, que fue declarado no apto en la prueba teórica del permiso B de conducir.
El hombre fue propuesto para expediente sancionador por infracción «muy grave» de la Ley de Tráfico, que acarrarea 500 euros y seis meses sin poder presentarse a examen de obtención de permiso en toda España por utilizar dispositivos no autorizados en las pruebas de obtención de autorizaciones administrativas de conducir.