La 27ª edición de Viñetas desde o Atlántico, celebrada en A Coruña del 12 al 18 de agosto, ha concluido con un notable éxito, reflejado en el aumento de ventas, una gran afluencia de público y la incorporación de nuevos espacios. Según el Ayuntamiento de A Coruña, el festival de cómic contó con 18 exposiciones, más de 100 sesiones de firmas, y exhibió el trabajo de más de 40 autores y autoras gallegas. Además, la Rúa da BD acogió a 36 expositores, quienes estrenaron casetas, y se realizaron más de 30 actividades, mientras que también se pudo vivir la presentación de una nueva figura, ‘Gaspariño’, creada por Xaquín Marín
Este año, Viñetas desde o Atlántico amplió su alcance, integrando colaboraciones con otros sectores creativos como la música, el cine, la gastronomía y las artes escénicas. Manel Cráneo, director del festival, destacó el éxito de esta edición, subrayando que «el balance es muy bueno y de agradecimiento». A pesar del cambio de fechas, se logró mantener el nivel de facturación, lo que fue bien recibido por los editores y libreros.
El evento atrajo a un numeroso público infantil, y unas 2.000 personas asistieron a las firmas de alrededor de cien autores. Además, otras 2.000 personas participaron en el Viñetas Show, celebrado en el Teatro Colón.
Las exposiciones monográficas dedicadas a artistas como Genie Espinosa, Lucas Varela, Marcello Quintanilha, Kundo Krunch, Susanna Martín, Marc Torices, Yeyei Gómez y Jorge Campos, seguirán abiertas al público hasta el 30 de septiembre.
De cara a 2025, la organización planea dar un nuevo impulso al festival, apostando por una banda diseñada que sea creativa, inclusiva y sin fronteras.