8 julio, 2024
Un hombre ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión por agredir a su expareja y por incumplir repetidamente una orden de alejamiento, continuando su convivencia con ella en un hostal. La sentencia, emitida por la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, también le prohíbe acercarse y comunicarse con la víctima durante tres años y le impone una indemnización de 10.000 euros.
La resolución, fechada el 4 de julio y divulgada este lunes por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), establece que existen pruebas «unívocas, plurales y suficientes» de las agresiones sufridas por la mujer. Un testigo residente en el edificio llamó a la Policía y los agentes que se presentaron en el lugar encontraron los cristales del portal rotos y a la víctima con signos visibles de agresión física.
La sentencia, que aún no es firme y puede ser recurrida en apelación, detalla que la mujer presentaba lesiones en los brazos, piernas, cuello, espalda y cabeza, tal como consta en los informes médicos.