16 agosto, 2024
El viernes pasado, a la hora del vermut, Andrés, cantante de Querido, dio las gracias al público por asistir a su segundo concierto en el Náutico de San Vicente. La primera vez que se subieron a un escenario también fue en el chiringuito más cotizado de la comarca. Hoy, día 16 de agosto, se cumple un año del primer bolo en la corta vida del grupo.
La banda formada por Andrés, Antón, Roque y Raúl está de aniversario y desde aquella no han parado de rodar por toda España.
Su popularidad puede verse rodeada de luces y sombras, al final Ferreiro es el segundo apellido del cantante de Querido, y su voz confirma que es descendencia de Iván Ferreiro. Ser hijo de una voz tan reconocida del panorama musical español no es algo que haya que obviar, pero el talento del grupo es innegable. Dejando a un lado las escuchas u oyentes mensuales que pueden proporcionar las plataformas musicales, asistir a un concierto de la banda te confirma que hay talento.
Y así se demostró la anterior semana, cuando se subieron escenario exterior del Náutico de San Vicente. Durante los tres días siguientes se acercaron a Nigrán y luego la furgoneta los llevó a Aranda del Duero, para allí poder tocar en la popular Plaza del Trigo, todo un privilegio para cualquier músico nacional.
Su disco, Una nueva esperanza IV, sigue llenando espacios durante este verano. Será en noviembre, cuando estos sonidos lleguen a su tour en salas, de los que ya tiene varias fechas cerradas.