5 junio, 2024
Pocas personas a estas alturas no han escuchado hablar aún de Amadeo Llados, más conocido como LladosFitness, uno de los fenómenos virales más controvertidos del último tiempo y que ha generado alrededor de su figura todo un ejército de seguidores y críticos a partes iguales.
Su carácter ostentoso, sus formas y expresiones como las ya célebres «mileurista» y «fucking panza» y su mensaje ciertamente confrontativo han ido haciendo crecer su popularidad por todo nuestro país hasta llegar incluso al continente sudamericano.
En sus redes, donde Llados acumula millones de seguidores, el influencer promete compartir la receta hacia el dinero y el éxito a través de sus enseñanzas y cursos para los que no ha dejado de captar más y más alumnos y jóvenes dispuestos a invertir sumas de dinero realmente escandalosas con la esperanza de alcanzar ‘el sueño’ a golpe de «burpees».
Lujosas villas en Miami, mujeres, coches deportivos… Son algunos de los reclamos que el propio Llados utiliza para llamar la atención del público, algo que, hasta el momento, parece haberle dado un gran resultado y le ha reportado pingües beneficios, tanto económicos como a nivel de popularidad.
Con todo, las voces críticas en torno al propio Llados no han dejado de crecer en el último tiempo. Frente a toda una comunidad de fervientes seguidores que lo encumbra como gurú del éxito, también han ido proliferando aquellos que lo han acusado de vendehumo y de estarse lucrando de una estafa piramidal que muchos, además, definen directamente como una secta ante los paralelismos entre el mensaje del influencer y los rasgos típicos de este tipo de organizaciones.
Esta capacidad para influenciar, valga la redundancia, a las mentes más jóvenes han sido otro de los motivos que han hecho saltar la alarma acerca de lo que podría representar un comportamiento delictivo.
Ahora, parece que las cosas comienzan a torcerse para un Llados que, tal y como hemos podido conocer en las últimas horas, tendrá que enfrentarse a una querella colectiva por parte de más de 1.000 personas representadas por el abogado gallego Xaime da Pena.
“Se va a presentar una querella y lo vamos a acusar de una estafa piramidal que vemos clarísima. Cuando solo era una estafa sí que podía rozar la legalidad, pero ahora vemos clarísimo que es piramidal”, destacó Da Pena en una intervención en el programa de televisión ‘En boca de todos’, de la cadena Cuatro.
“También debemos tener en cuenta esa manera que tiene de hablar de los mileuristas y vemos un delito de odio claro y, también, del tema del aspecto. Hay gente que ha pagado mil euros y a lo mejor están viviendo en garajes. Están aislando a esa gente, algunos menores de edad, de sus familias”, añadió el letrado quien, además, insta a cualquier persona que haya podido ser afectada por estos hechos a sumarse a dicha querella.