1 septiembre, 2024
Un accidente de tráfico en Dumbría, A Coruña, dejó a tres personas heridas tras una colisión frontal entre dos vehículos. El siniestro ocurrió en la carretera AC-550, a la altura del kilómetro 80, poco después de las ocho de la tarde de ayer.
La alarma se activó a través de un sistema de alerta automática de una de las víctimas, lo que permitió que el 112 Galicia fuera informado del accidente y de la posible presencia de personas atrapadas en los vehículos.
En el operativo de rescate participaron los Bomberos del CEE, profesionales de Emergencias Sanitarias Galicia-061, voluntarios de Protección Civil, así como la Guardia Civil. También intervinieron el personal de limpieza y mantenimiento vial de la Agencia Galega de Infraestructuras (AXI).
Los bomberos tuvieron que realizar maniobras de excarcelación para liberar a una de las personas atrapadas en uno de los coches, permitiendo así que recibiera asistencia médica adecuada. Al lugar acudieron dos ambulancias y un helicóptero médico con base en Santiago para trasladar a los heridos a centros médicos.