20 agosto, 2024
Dos jóvenes de Vigo, de 18 y 19 años, perdieron la vida la noche del lunes en un trágico accidente ocurrido en Redondela, Pontevedra. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 23:30 horas en la carretera nacional 550, a la altura del kilómetro 140, en la parroquia de Cesantes.
Según informó el 112 Galicia, la motocicleta, una 125cc, circulaba en dirección a Pontevedra cuando, por causas aún bajo investigación, invadió el carril contrario. La moto, conducida por la joven de 18 años, colisionó frontalmente contra un turismo y, posteriormente, impactó con un camión de la basura.
A pesar de la gravedad del accidente, los conductores del coche y del camión resultaron ilesos y dieron negativo en las pruebas de alcohol y drogas realizadas por la Guardia Civil.
El aviso del accidente alertó de una posible persona atrapada y herida, lo que activó un amplio despliegue de emergencias. Sin embargo, al llegar al lugar, los servicios de rescate confirmaron que no era necesaria ninguna excarcelación. Lamentablemente, los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de los dos jóvenes.
En la operación de emergencia participaron el 061, los Bomberos de Ribadumia y Vigo, los GES de Mos, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y Nacional, y Protección Civil de Redondela.