
Meu Concello permite acceder a noticias municipales, alertas y puntos de interés dentro del municipio.
19 febrero, 2025
El Concello de Sanxenxo ha solucionado un total de 808 incidencias notificadas por los vecinos a través de la aplicación Meu Concello, un canal de comunicación directo que permite informar sobre desperfectos en la vía pública de manera rápida y sencilla.
Desde su puesta en marcha el pasado mes de julio, la aplicación ha permitido mejorar la gestión municipal, facilitando la detección y reparación de problemas en diferentes áreas. Las incidencias más frecuentes han sido:
-Fallos en el alumbrado (56%)
-Aceras y calzadas (15%)
-Limpieza (5%)
-Mobiliario urbano, parques y jardines, señales y semáforos (9%)
La aplicación, disponible de manera gratuita en Google Play y App Store, permite a los usuarios notificar incidencias en su municipio de forma sencilla:
1- Descargar la app y seleccionar Sanxenxo como localidad.
2- Pulsar el botón «Nueva Incidencia» y elegir la categoría del problema.
3- La aplicación detecta automáticamente la ubicación exacta.
4- Adjuntar una foto y una breve descripción del problema antes de enviarlo.
Una vez reportada, el personal del Concello recibe la notificación y comienza el proceso de resolución. Además, los ciudadanos pueden hacer un seguimiento en tiempo real del estado de su incidencia y recibir notificaciones sobre su evolución.
Además de reportar problemas, Meu Concello permite acceder a noticias municipales, alertas y puntos de interés dentro del municipio.
El Concello de Sanxenxo anima a sus vecinos a utilizar la aplicación para mejorar la comunicación y agilizar la respuesta a las necesidades del municipio, contribuyendo así a un entorno más limpio, seguro y eficiente.