10 septiembre, 2024
El presidente de la Cámara Municipal de Vilanova de Cerveira, Ruí Teixeira, ha sido nombrado nuevo director de la Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza (AECT) Río Minho, sucediendo al alcalde de A Guarda, Roberto Álvarez Carrero, quien asume el cargo de vicedirector.
La renovación de cargos en el Consejo Coordinador de la AECT Río Minho, que ocurre cada dos años según sus estatutos, se llevó a cabo en una reunión celebrada ayer. La dirección y la vicedirección se alternan entre la Comunidad Intermunicipal del Alto Minho y la Diputación de Pontevedra.
En un comunicado, Teixeira expresó su orgullo por asumir este nuevo rol: “Este nuevo cargo aporta más responsabilidad, pero para mí es un honor representar este territorio y trabajar en beneficio de todos los municipios que lo componen, tanto en el lado español como en el portugués”.
Teixeira también destacó la relevancia de la AECT, subrayando su papel crucial en el desarrollo del territorio transfronterizo y en el fomento de proyectos conjuntos entre las eurociudades.
Consolidada en 2018, la AECT Río Minho abarca 26 municipios, de los cuales 10 se encuentran en el lado portugués, pertenecientes a la Comunidad Intermunicipal del Alto Minho, y 16 en el lado gallego, en la provincia de Pontevedra. La zona de actuación cubre más de 3.000 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 375.995 habitantes. Su objetivo principal es contribuir al desarrollo y a la cohesión económica y social de la región.