
Continúa en la Audiencia Provincial de A Coruña este miércoles el juicio por el asesinato de Samuel Luiz con cinco acusados para los que la Fiscalía pide penas de entre 22 y 27 años de prisión al ver agravante de discriminación por orientación sexual. En la imagen, el acusado Alejandro Freire (2d) acompañado por su abogado, José Ramón Sierra (d). Foto: EFE/Cabalar.
23 octubre, 2024
La madre de Samuel Luiz no testificará finalmente en el juicio por la muerte de su hijo, tras la renuncia de las acusaciones a su declaración, según fuentes jurídicas. El juicio, que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña, tiene en el banquillo a cinco adultos acusados del asesinato del joven español de origen brasileño el 3 de julio de 2021. La Fiscalía solicita penas de entre 22 y 27 años de prisión para los implicados.
Samuel Luiz, de 24 años, falleció en A Coruña tras sufrir una brutal paliza a manos de siete jóvenes, dos de ellos menores, quienes ya fueron condenados a tres años y medio de internamiento. En este proceso se busca esclarecer el grado de implicación de los cinco acusados y si el crimen tuvo una motivación homófoba.
El testimonio de los padres de la víctima estaba previsto para el lunes, pero debido a la renuncia de la acusación al testimonio de la madre, ella no declarará. Tampoco lo harán un amigo de los acusados, cuyo testimonio estaba programado para este viernes, ni otro testigo presencial previsto para el lunes.
Por estos cambios, la sesión del viernes ha sido suspendida, y las personas citadas para ese día deberán comparecer el lunes. El juicio continuará con la declaración de los últimos testigos el martes, seguido del testimonio de peritos y expertos el miércoles.
Además de las penas de prisión, la Fiscalía reclama una indemnización de 263.284,27 euros para los padres y la hermana de Samuel, y otros 40.000 euros adicionales para el padre por su incapacidad. También se solicita que uno de los acusados pague 859 euros por el robo del móvil de la víctima.