26 abril, 2024
Renfe ha vendido 45.000 billetes para los nuevos trenes AVE S106 que conectan Madrid con Galicia y Asturias, además de hacer paradas en Castilla y León, en tan solo una semana desde que se pusieron a la venta los billetes para estos servicios, que comenzarán a operar el 21 de mayo.
De estos, 22.450 billetes corresponden a la conexión Madrid-Galicia y 22.550 billetes para la conexión Madrid-Asturias, según ha informado Renfe este jueves.
La venta de billetes comenzó el 18 de abril con una campaña de ‘Superprecios’ desde 18 euros.
A partir del 21 de mayo, los nuevos trenes ofrecerán más capacidad y mayor comodidad y servicios a nuevos destinos AVE, incluyendo Oviedo, Gijón, Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa.
El AVE S106 a Galicia proporcionará una nueva conexión directa con Madrid en AVE para viajeros con origen y destino en estas localidades, anteriormente solo llegaban a Ourense.
La incorporación de los S106 permitirá reducir el tiempo de viaje en esta primera fase en 16 minutos para los trayectos desde Vigo y A Coruña a Madrid, así como en 18 minutos desde Santiago de Compostela a la capital española.
Con estos nuevos trenes, Renfe ofrecerá más de 39.000 plazas semanales en los servicios de Alta Velocidad que unen Galicia y Madrid.
En el caso de Asturias, la llegada de los S106 marca el debut del AVE entre Asturias y la capital.
Estos nuevos trenes también mejorarán la comodidad y reducirán los tiempos de viaje, con una disminución de 12 minutos en los trayectos entre Oviedo y Madrid, y de 10 minutos entre Gijón y la capital, a partir del 21 de mayo.
Con la introducción de los nuevos trenes, Renfe ofrecerá más de 21.500 plazas semanales en los servicios de Alta Velocidad que conectan Asturias y Madrid, lo que representa un aumento del 33,5% en comparación con la oferta actual, beneficiando también a los usuarios de paradas intermedias como León, Palencia y Valladolid.