6 octubre, 2024
Renfe ha vendido más de 2,6 millones de billetes a través de su programa Verano Joven, que estuvo en vigor del 1 de julio al 30 de septiembre de 2024. Esta cifra supone un aumento del 29,8 % en comparación con el año anterior, consolidando el éxito de esta iniciativa destinada a jóvenes entre 18 y 30 años.
Según un comunicado de Renfe, el crecimiento en la venta de billetes se debe, en parte, a la incorporación de nuevos servicios Avlo 106 y al incremento de plazas hacia destinos como Galicia y Asturias. También influyeron los trenes directos de alta velocidad (AVE) que conectan España y Francia.
El programa Verano Joven ofreció a los jóvenes descuentos del 50 % en trenes de Alta Velocidad (AVE y Avlo) y Larga Distancia, con una rebaja máxima de 30 euros por billete. En los trayectos de Media Distancia y la red de Ancho Métrico, el descuento llegó al 90 %. Además, los billetes Avant también contaron con una reducción del 50 % en su precio.
Una de las novedades de esta edición fue una promoción exclusiva para miembros del plan de fidelización ‘Más Renfe’, que permitía a los jóvenes disfrutar de un viaje gratis.
En el marco del programa, Renfe también ofreció descuentos del 50 % en el pase Global Flexible de Interrail, que permite viajar por Europa durante 10 días en un periodo de 2 meses. Más de 7.150 jóvenes adquirieron este pase para sus viajes internacionales.
Renfe ha calificado esta edición del programa Verano Joven como un éxito, dado el notable incremento en el número de beneficiarios y el alcance de los descuentos aplicados.