24 octubre, 2024
Este sábado, la localidad lucense de Quiroga se transformará en un verdadero túnel del terror para recibir a más de 1.200 personas inscritas en la quinta edición del ‘Quimedo’, un evento organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Quiroga, en pleno corazón de la Ribeira Sacra.
El evento selecciona nueve casas del municipio, todas con un «aspecto tétrico» que, según uno de los organizadores, Andrés Novoa, «ya dan miedo por sí solas». Estos inmuebles han sido decorados siguiendo temáticas específicas, y en su interior, alrededor de un centenar de voluntarios caracterizados estarán listos para asustar a quienes se atrevan a cruzar sus puertas.
El recorrido del túnel del terror no solo se limita a las casas, sino que también puede haber sorpresas en las calles que los participantes deberán recorrer para llegar a cada una de ellas. Entre las temáticas, destacan una cámara funeraria egipcia, una rebelión de animales en ‘La Jungla’, y la historia de un barco pirata custodiado por antiguos bucaneros.
Los participantes también se enfrentarán a escenarios apocalípticos con zombis, brujas en aquelarres, una terrorífica sala de torturas medieval, y referencias a videojuegos como The Last of Us. Incluso podrán sumergirse en una experiencia de película de terror o intentar invocar espíritus con una inquietante ouija.
El evento, que ha agotado las inscripciones con 1.200 personas, se desarrollará desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde. Los participantes seguirán un mapa para evitar aglomeraciones y, tras finalizar el recorrido, podrán disfrutar de la Quimedo Fest en el pabellón municipal, donde los DJ Mavi Krueguer y Adri Díaz Jason amenizarán el cierre de la jornada.