13 agosto, 2024
El sindicato CIG ha convocado una concentración frente al Mercadona de Porto do Molle, en Nigrán (Pontevedra), como parte de su campaña ‘¡Un secreto a voces!’, en la que denuncia presuntos «abusos laborales, faltas de respeto, insultos y amenazas» por parte de los responsables de la tienda hacia el personal.
La jornada de movilizaciones se llevará a cabo en varios centros de trabajo de toda la provincia de Pontevedra en los próximos meses, según un comunicado de la central sindical.
La CIG denuncia que en el establecimiento de Porto do Molle existe un «trato vejatorio constante por parte de la gerencia y de los encargados hacia el personal, con incidencias diarias, tanto en privado (en las llamadas a la oficina) como delante de los clientes”.
El pasado mes de febrero, el sindicato informó sobre una serie de incidencias en este centro y solicitó varias reuniones con el departamento de recursos humanos, pero la empresa rechazó las citas, calificando la información de la CIG como «insuficiente».
La CIG también afirma que, cuando un trabajador causa baja por incapacidad temporal, recibe inmediatamente una llamada de la responsable para recabar información médica y acusarlo de «dejarla tirada».
El sindicato advierte además de que continuará denunciando estas prácticas dentro y fuera de la empresa, ofreciendo asesoramiento a los trabajadores y realizando las acciones sindicales pertinentes para combatir estos abusos.