21 octubre, 2024
Propietarios de peluquerías y salones de belleza de Galicia se manifestaron este lunes ante el Ministerio de Hacienda en Madrid, reclamando nuevamente una reducción del IVA, que consideran “injusto” después de 12 años.
Entre los manifestantes se encontraba Carmen Barrios, propietaria de un salón en el centro de Lugo, quien destacó la importancia del servicio que ofrecen. “Durante la pandemia, se reconoció que nuestra labor es esencial, pero seguimos pagando un IVA del 21 % en lugar del 10 % que teníamos anteriormente”, señaló.
Barrios recordó que el cambio en el tipo impositivo se realizó hace doce años debido a la crisis y que se prometió que sería temporal, pero la situación no ha cambiado. “No hay avances. Cuando llega la hora de votar, esta iniciativa es sistemáticamente vetada por el Gobierno”, lamentó.
A pesar de las dificultades, la profesional afirmó que los peluqueros no se rendirán. Sin embargo, reconoció que muchos de sus colegas han tenido que cerrar sus negocios debido a las circunstancias.