22 septiembre, 2024
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha insistido en que su formación «llegará hasta el final» en la comisión de investigación de los contratos de la Xunta, en los que el PP actuó «con opacidad» para beneficiar «a empresas de familiares de altos cargos del partido» y no descarta acudir a los tribunales para poner «luz» sobre los «chanchullos» del PP.
«Rueda y Feijóo tienen que dar cuenta en la comisión de sus chanchullos durante 15 años», ha expresado la líder del Bloque en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Efe.
Ha confiado en que el presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, acuda a dicha comisión que investiga los contratos de la Xunta que están bajo sospecha, puesto que lo contrario sería «una declaración de culpabilidad» y «una tremenda falta de respeto al Parlamento».
«No me entra en la cabeza que no acuda», ha declarado Pontón, que ha añadido que no se puede permitir «que el PP meta la mano en la cartera de los gallegos y las gallegas para beneficiar a empresas amigas».
La líder del Bloque ha explicado que en los últimos cinco años la Xunta adjudicó más de 4.000 millones de euros «a dedo» en más de un millón de contratos, de los que se beneficiaron, entre otras, Eulen, la empresa en la que es directiva Micaela Núñez Feijóo, hermana del presidente del PP. Por tanto, desde el BNG consideran que no sólo deben comparecer en la comisión Rueda y Feijóo, sino todos los familiares implicados.