30 septiembre, 2024
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha incidido este lunes en la riqueza vitamínica del pescado junto con su sostenibilidad ambiental.
En una visita al Ayuntamiento de A Coruña junto a la alcaldesa, Inés Rey, Planas ha valorado el informe Sofia de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), que explica que, por primera vez, el pescado procedente de la acuicultura supera a la pesca de captura a nivel mundial.
Ha subrayado la importancia del pescado a nivel alimentario, pues «es una proteína muy baja en carbono», por lo que a nivel de «sostenibilidad» tiene impacto positivo.
Y, además, ha incidido en que es muy «rica» por la «vitamina» que aporta a la alimentación humana a través de su consumo.
Son dos cuestiones que planteará en Conxemar, en Vigo, «la gran feria pesquera» de España que muestra un sector que «tiene en Galicia su pilar más importante» y al que tiene especial «cariño» como ministro.
Ha recordado que el Gobierno prepara, para final de año, la estrategia alimentaria de España, que contribuirá al trabajo de los próximos cinco años de la Unión Europea.
La pesca de productos frescos, el ámbito de los congelados y la industria de la transformación del mar serán una «parte absolutamente fundamental» de la citada estrategia.
En su visita a Galicia, Planas también estará en la factoría de cerveza de Hijos de Rivera, «una de las grandes industrias del sector agroalimentario español» que también vio en Londres hace quince días.
«Galicia se proyecta hacia fuera en sectores innovadores y también en sectores tradicionales como la pesca», ha proseguido.
Durante la jornada ha bromeado con su visita a O Cabo, el restaurante cuya tortilla ha sido proclamada la mejor de España, donde probó la especialidad en su anterior visita a A Coruña.