29 agosto, 2024
El ciclista español Pablo Castrillo, del equipo Kern Pharma, se llevó la victoria en solitario en la duodécima etapa de la Vuelta a España, que se celebró este jueves entre Ourense y la Estación de Manzaneda, cubriendo una distancia de 137,4 kilómetros. A pesar de su triunfo, el australiano Ben O’Connor, del equipo Decathlon, mantuvo el jersey rojo de líder de la clasificación general.
Castrillo, originario de Jaca y con 23 años de edad, cruzó la meta con un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 12 segundos, a una velocidad media de 38,1 km/h. Dedicó su victoria al presidente y fundador de su equipo, Manolo Azkona, quien falleció el miércoles pasado. En segundo lugar llegó el británico Max Pool, del equipo DSM, seguido por el español Marc Soler, del UAE, con diferencias de 8 y 16 segundos, respectivamente. El grupo principal terminó la etapa a 6 minutos y 15 segundos del ganador.
En la clasificación general, no hubo cambios significativos. Ben O’Connor sigue liderando, con Primoz Roglic en segunda posición a 3 minutos y 16 segundos, y Enric Mas en tercer lugar, a 3 minutos y 58 segundos.
Este viernes se disputará la decimotercera etapa, que recorrerá 175,6 kilómetros entre Lugo y el Puerto de Ancares.