11 septiembre, 2024
El grupo pesquero Nueva Pescanova cerró su ejercicio fiscal 2023-2024, finalizado el 31 de marzo, con unas pérdidas de 131 millones de euros, más del doble que los 53 millones del año anterior. La compañía atribuye estos resultados a diversos factores externos como la inflación, la caída histórica del precio del langostino y el impacto climático del fenómeno El Niño.
Según ha informado la empresa con sede en Chapela-Redondela (Pontevedra), sus cuentas consolidadas reflejan unas ventas de 970 millones de euros durante el último ejercicio, mientras que el EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) se situó en 9,8 millones.
Nueva Pescanova ha destacado que estos resultados cierran un ciclo de «dos ejercicios muy impactados por factores externos extraordinarios». No obstante, ha señalado que las medidas adoptadas para afrontar este nuevo periodo han comenzado a dar frutos, ya que en los primeros cinco meses del actual ejercicio fiscal (de abril a agosto), el EBITDA se ha elevado a 18,1 millones de euros.