8 julio, 2024
El teniente alcalde y concejal delegado del área de Fomento y Servicios del Ayuntamiento de Vigo, Javier Pardo, exigió este lunes a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que tome medidas contra su vicepresidente Rafael Louzán, uno de los miembros de la comisión que decidirá qué ciudades españolas serán sede del Mundial 2030.
“Exigimos a la Federación Española de Fútbol que tome medidas contra Rafael Louzán para poder garantizar la imparcialidad de los órganos que van a tomar la decisión de las sedes”, declaró Pardo.
El pasado viernes, durante su visita a Riazor para asistir a la presentación del partido de fútbol femenino entre España y Bélgica que se disputará en A Coruña el próximo martes 16 de julio, Louzán, también presidente de la Federación Gallega de Fútbol, mencionó que las candidaturas de Vigo y Valencia quedaron fuera inicialmente de las 11 sedes elegidas “por una diferencia pequeña” y que A Coruña estaría “dentro”.
“¿Cómo es posible que hable de puntuaciones de sedes para el Mundial cuando aún no son públicas y a Vigo todavía no se le ha comunicado nada? Rafael Louzán se está dejando llevar por su antiviguismo”, denunció Pardo.
En este sentido, calificó de “extrema gravedad” las declaraciones de Louzán, a quien además le ha pedido “respeto” para la ciudad más grande de Galicia en términos de población.
“El presidente de la Federación Gallega se va a Riazor (A Coruña) a decir que Balaídos se queda fuera del Mundial. Esta actitud es intolerable. Esta ciudad no le tolera ese insulto, le exigimos respeto y que explique los supuestos criterios en los que se basa para anunciar en Riazor que Vigo se queda fuera”, manifestó Pardo.