15 septiembre, 2024
El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, y el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, junto con el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, participaron en la tradicional ofrenda a la Virgen de los Remedios en Mondoñedo. Este año, el encargado de realizar la ofrenda fue el alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín.
La ciudad de Mondoñedo rindió homenaje a su patrona en el santuario homónimo durante el día grande de sus festejos, que se prolongarán con diversas actividades a lo largo del fin de semana. La ceremonia religiosa contó con una amplia representación de la Corporación municipal, liderada por el alcalde Manuel Ángel Otero, así como autoridades locales, autonómicas y nacionales. La misa fue presidida por el obispo de la Diócesis Mondoñedo-Ferrol, Monseñor Fernando García.
En el marco de la festividad, la campaña Galicia sabe amar estuvo presente con un foodtruck que ofreció productos de las rías gallegas a los asistentes. Los conselleiros Corgos y Villares visitaron el espacio para apoyar la iniciativa, cuyo objetivo es promocionar el pescado, marisco y conservas gallegas, resaltando sus beneficios para la salud. Esta acción refuerza la estrategia del Gobierno gallego para fomentar el consumo de productos pesqueros en un momento en que su presencia en la cesta de la compra ha disminuido.