31 agosto, 2024
Este verano, más de 2.200 personas han pasado sus vacaciones en las Residencias de Tempo Libre de la Xunta de Galicia en O Carballiño y Panxón (Nigrán). De ellas, casi 1.300 disfrutaron de su estancia en O Carballiño y cerca de 1.000 en Panxón, lo que representa un aumento en comparación con el año pasado. Esta mañana, el director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, visitó a las familias que finalizan hoy el último turno de agosto en O Carballiño.
Como parte del programa «Vacacións en Familia», el Gobierno gallego continúa ofreciendo estancias de seis días durante el verano a precios accesibles. En total, se han ofrecido más de 12.000 noches de alojamiento durante los meses de julio, agosto y septiembre. Las familias numerosas, monoparentales, acogedoras, y las víctimas de violencia de género tienen prioridad al solicitar este programa.
Además de las vacaciones familiares, las Residencias de Tempo Libre de O Carballiño y Panxón, junto con el albergue juvenil de Gandarío (Bergondo), también han acogido campamentos de verano específicos para personas con discapacidad. Este año, la Xunta ha ofrecido 250 plazas para personas con una discapacidad igual o superior al 33% y edades entre los 11 y 50 años. Los campamentos se extenderán hasta septiembre, con un total de 15 turnos de 10 días cada uno.