9 septiembre, 2024
El Caudal Fest, bautizado por el Ayuntamiento de Lugo como «a última gran festa do verán», se celebrará los días 20 y 21 de septiembre en las inmediaciones del Pazo de Feiras e Congresos, en el Paseo do Miño. La edición de este año contará con la participación de Amaral, Viva Suecia, Arde Bogotá, Miguel Izal, Nil Moliner y Ladilla Rusa, entre otros artistas.
Para facilitar el acceso al festival, el Ayuntamiento ha anunciado la disposición de autobuses gratuitos que operarán cada 15 minutos desde el centro de la ciudad hasta el recinto. Estos buses lanzadera partirán desde la Praza de Bretaña, con servicio continuo desde las 16:30 hasta las 03:45 horas durante ambos días del evento.
La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, acompañada por el edil de Dinamización Económica, Mauricio Repetto, supervisó los preparativos del festival, destacando que la medida busca mejorar la movilidad y seguridad vial, al reducir la necesidad de uso de vehículos particulares y evitar problemas de aparcamiento.
La sexta edición del Caudal Fest aspira a superar el éxito de 2023, cuando atrajo a más de 37.000 personas y generó un impacto económico de 7,3 millones de euros, además de crear más de 350 empleos directos y 2.000 indirectos.
Este año, el festival ampliará su programación con sesiones vermú en las Caldas do Miño y el Coliving artístico, para dinamizar el entorno fluvial. Además, el jueves 19 de septiembre, la banda local Virtua Tennis actuará en el nuevo espacio cultural de O Carme, y el sábado 21, el dúo de DJs Galician Army animará una sesión vermú con música electrónica en las Caldas do Miño.