8 julio, 2024
La Delegación Territorial de la Xunta en Lugo acogió hoy una reunión clave del Comité Provincial de Coordinación Policial Antiincendios, centrada en la organización de efectivos para enfrentar la temporada de mayor riesgo de incendios forestales. En el encuentro participaron representantes de la Administración autonómica, encabezados por el delegado territorial Javier Arias, junto con miembros de la Subdelegación del Gobierno, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Autonómica.
Durante la reunión se abordaron diversos aspectos cruciales, como el despliegue del dispositivo de vigilancia y extinción de incendios forestales, la distribución de las fuerzas de seguridad en el territorio, la situación de los 14 puntos fijos de vigilancia y las 38 cámaras instaladas en los montes de la provincia. Estos puntos son parte del Plan de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales de Galicia (Pladiga) 2024.
La reunión permitió a los diferentes cuerpos coordinar esfuerzos y estrategias, asegurando una respuesta efectiva y rápida ante posibles incendios forestales en la región.