Los trabajadores de los servicios de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Galicia han decidido mantener su huelga, que han venido realizando todos los sábados de agosto, y ampliarla al viernes 6 de septiembre. Además, amenazan con la posibilidad de convocar una huelga indefinida si no se logra un acuerdo.
Los sindicatos CIG, UGT, CCOO y CSIF, que conforman la mesa de negociación, han confirmado que el próximo viernes 6 de septiembre se llevará a cabo una nueva jornada de huelga, acompañada de una concentración ante la Xunta a las 11:30 horas, con el objetivo de aumentar la presión sobre la empresa.
En un comunicado, la unidad sindical ha justificado esta ampliación del calendario de movilizaciones debido a la postura «inmovilista» de la empresa, a la que acusan de mantener una «nula vocación negociadora», lo que, según afirman, dificulta encontrar una solución al conflicto.
Los sindicatos también han destacado el «éxito» de las jornadas de huelga realizadas durante los tres últimos sábados de agosto, que contaron con el respaldo del 100% de la plantilla en toda Galicia. Este apoyo ha fortalecido la determinación de los trabajadores para continuar con las movilizaciones, incluida la próxima huelga del día 6.
Ante la falta de avances en las negociaciones, los trabajadores no descartan endurecer aún más sus protestas, advirtiendo que «no nos temblará el pulso en mantener y ampliar los paros, sin descartar, incluso, una huelga indefinida».