3 julio, 2024
La Comandancia de la Guardia Civil ha informado de la localización a primera hora de esta tarde del cuerpo sin vida del joven pescador desaparecido ayer por la tarde en el embalse de Belesar, en aguas del río Miño, en el municipio lucense de O Páramo.
El cuerpo de este joven de 26 años, vecino de Lugo, fue localizado a las 13:52 horas y rescatado por buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, desplazados al lugar desde su base en A Coruña.
En cuanto a las circunstancias de este suceso, el alcalde de la localidad, José Luis López, explicó a EFE que “el embalse está muy lleno, había mucha agua y parece ser que el chaval no sabía nadar”.
“Iba a caerle la caña, intentó cogerla y acabó cayéndose él al agua. Su compañero intentó sacarlo, pero no lo consiguió. Fue él quien dio la alarma”, dijo el regidor local.
Además de medios aéreos de la Guardia Civil y buzos especializados del GEAS, también se sumaron a la búsqueda en las últimas horas drones de la Axega.
También, en las últimas horas, desde el 112 Galicia, se gestionó la intervención del grupo de atención psicológica GIPCE, del Colegio de Psicólogos de Galicia, para ofrecer la ayuda especializada a la familia del joven.